Paneles calefactores de bajo consumo

Los paneles calefactores de bajo consumo son aparatos imprescindibles en nuestros hogares. Nos mantienen calientes y cómodos cuando llegan las frías temperaturas del invierno.

Al comprar un panel calefactor, encontrarás una gran variedad de tipos de diferentes marcas, y es fácil confundirse. Por eso hemos seleccionado y revisado los mejores paneles calefactores eléctricos de bajo consumo y hemos escrito una guía para ayudarte a elegir el calefactor adecuado para tus necesidades.

Lee nuestras opiniones sobre los mejores paneles calefactores disponibles. Solo añadimos productos con el mejor precio del mercado para asegurarte de que consigues una buena oferta.

Guía para comprar los mejores paneles calefactores de bajo consumo

CalefactorModelos más vendidosPrecio
Klarstein Norderney - Calefactor-convector, 2 niveles, Termostato, Sensor temperatura, Detector heladas, Suelo/Pared, Panel cristal, Pantalla LCD, Control táctil, 1.000 WVer Oferta
Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 3100 Smart Now 2000 WVer Oferta
Klarstein Bornholm - Calefactor convector eléctrico, Monitor LED camuflado, Control remoto, Modo Eco, Programable por horas hasta 24 horasVer Oferta
KLARSTEIN Wonderwall Air Art Smart – Calefactor infrarrojo, Panel Calefactor eléctrico, WiFi, Control por App, 500WVer Oferta

Antes de invertir en un panel calefactor, es aconsejable informarse todo lo posible sobre los calefactores eléctricos. En esta guía se examinan algunos de los aspectos esenciales que pueden influir en tu decisión de comprar un calefactor de panel eléctrico.

Características de un calefactor de panel eléctrico

Un panel calefactor es un calefactor de bajo consumo que se puede montar en la pared. Puedes colocarlos donde quieras siempre que haya suficiente espacio libre en la parte superior e inferior del panel. Están diseñados para ser resistentes al agua, por lo que son adecuados como calentadores de baño o de cocina.

Estos calefactores de panel se suelen elegir debido a su forma delgada y su rápido calentamiento. Funcionan rápidamente y pueden producir calor instantáneo y elevar la temperatura de cualquier habitación en cuestión de minutos.

Para tener una idea clara de cómo funcionan, conviene saber cómo funciona un radiador. Los radiadores calientan los espacios elevando las temperaturas lentamente. Se considera que ésta es la mejor forma de programar estos paneles calefactores, ya que el calor permanecerá en la habitación incluso después de apagar el radiador. El inconveniente es que se necesita mucha energía eléctrica para alcanzar el nivel de calor necesario.

Los paneles calefactores de bajo consumo son diferentes, y utilizan una corriente de convección para calentar la zona. Esta corriente desplaza el aire caliente hacia arriba y obliga al aire frío a descender hacia el calefactor. De este modo, empezarás a sentir aire caliente en cuanto enciendas el panel calefactor.

Ventajas de un panel calefactor eléctrico

La compra de un panel calefactor de bajo consumo tiene varias ventajas en comparación con otros tipos de calentadores. Ya se han mencionado las ventajas de tener un calefactor, pero cuando se trata de modelos específicos, puede que te interesen estos por algunas razones. Aquí están algunos de ellos;

  • La instalación de los paneles calefactores eléctricos es más barata que la de los calefactores de gas. Esto se debe a que la mayoría de ellos vienen como unidades individuales que necesitan ser conectadas a una fuente de energía y comenzarán a calentar el aire.
  • No tendrás que instalar un sistema de fontanería ni rediseñar tu casa para instalar el calentador. Los calefactores eléctricos ofrecen una gran flexibilidad y pueden instalarse en cualquier lugar de la casa.
  • Están limitados por muy pocas estructuras de la casa, lo que facilita su instalación en los lugares en los que se crea que se necesita el calor.
  • Estos calentadores son más seguros que otros tipos. No queman ningún combustible para generar calor y los riesgos de seguridad se reducen al mínimo. Sus circuitos eléctricos están diseñados teniendo en cuenta las precauciones de seguridad necesarias, para que no tengas que preocuparte por la seguridad de tu familia.
  • Los paneles calefactores eléctricos de bajo consumo se han fabricado con modernos diseños tecnológicos que los hacen muy cómodos de usar y eficientes.
  • Son inteligentes y mantendrán la temperatura de tu hogar en los niveles deseados sin tener que cambiar los ajustes manualmente. Esto te ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Si tienes seleccionadas las preferencias de calefacción y temperatura, siempre puedes preconfigurarlas y se ajustarán a ellas.

Características que deben adquirirse para el panel de calefacción de bajo consumo

Eficiencia energética

Los calefactores de panel eléctrico están disponibles en diferentes valores nominales y asegúrate de que son correctos. Estas clasificaciones pueden ser valores técnicos más la idea de la cantidad de calor que se producirá.

El objetivo final es conservar la energía y mantener bajos los costes de calefacción, y asegurarse de que se hacen comparaciones antes de la compra. No tiene sentido comprar un panel top ventas y muy valorado, si quieres instalarlo en una habitación pequeña que precisa de un panel calefactor más pequeño.

Las características adicionales, como los termostatos, los ajustes automáticos y los modos de alimentación, son útiles para reducir la cantidad de energía consumida por el cabello afectado.

Características de seguridad

Es necesario analizar las características de seguridad de un producto antes de comprarlo. En particular, hay una función automatizada que se apaga cuando el calor supera un umbral específico. Demasiado calor puede ser peligroso para la seguridad, especialmente para los más jóvenes de la casa.

Mira el circuito eléctrico y asegúrate de que está realmente oculto. No queremos que la gente se toque o se electrocute por culpa de circuitos mal diseñados. Asegúrate de que sabes que tieneso un seguro de hogar que cubre incendios.

Diseño

En este caso se ha explicado el principio de funcionamiento de dos herrajes para cuadros eléctricos, y algunas marcas pueden tener ligeras variaciones en el mismo sentido. Es común encontrar a los que toman prestados algunos de estos dos radiadores, y hay que saberlo. Tendrás una decoración perfecta en tu casa, por lo que podrás encontrar un panel que no moleste ni incomode a la vista.

Tecnología inteligente

Vivimos en una era tecnológica en la que los electrodomésticos son cada vez más inteligentes y eficientes, gracias a los inventos que salen al mercado en todo el mundo.

Estos termostatos y tecnologías inteligentes deberían ayudarte a ahorrar energía y a mantenerla en óptimo funcionamiento con una mínima intervención humana. Podrás encenderlos incluso cuando estés trabajando o regular la temperatura haciendo que la habitación no sea demasiado fría antes de que llegues.

Ajustes

Los ajustes de un determinado controlador de centralita definen que se puede cambiar durante o en su funcionamiento. Es importante regular el calor donde se selecciona la cantidad de calor que se desea en la habitación. Un buen temporizador tiene que establecer un temporizador que le permita limitar la acción de la acción a un ritmo determinado y o un control remoto que le permita hacer estos cambios tan pronto como se mueva a la unidad.

La pantalla LCD es una característica necesaria que le permite ver la configuración actual del panel. El ajuste de control de la temperatura es esencial y debe ser automatizado para regular y asegurar que la temperatura llega a su área y se mantiene.

Fácil de usar

Un panel calefactor eléctrico puede tener todas las grandes características, pero no es fácil de usar si no estás acostumbrado a las nuevas tecnologías. Comprueba lo fácil que es regular o ajustar cualquier configuración. No querrás comprar un accesorio cuya función es un quebradero de cabeza. De todas formas puedes estar tranquilo, los aquí seleccionados son fáciles de instalar y configurar.

Garantía

Al comprar panel calefactor de bajo consumo podrás usarlo durante bastantes años, normalmente es así. Pero nunca está de más tener una garantía adecuada. Esto protegerá tu inversión y garantizará una reparación gratuita o que te lo cambien por otro si no funciona bien o se daña alguna pieza.

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería elegir un panel calefactor de bajo consumo en lugar de otros tipos?

Un panel calefactor es una solución de calefacción económica para las habitaciones que no se utilizan con regularidad, como las habitaciones de invitados y las oficinas en casa. Se pueden controlar fácilmente, por lo que son fáciles de usar en esos espacios cuando los necesitas. También pueden actuar como respaldo de su sistema de calefacción principal y ayudarle a calentar lugares que el sistema central no calienta bien.

¿Debo instalar mi panel calefactor en la pared?

Los calefactores murales son fáciles de instalar y vienen equipados con unos anclajes que se pueden atornillar a la pared. A partir de ahí, lo único que hay que hacer es enchufarlo a la toma de corriente más cercana y empezará a calentar. Los paneles calefactores de montaje en pared son perfectos si desea una instalación discreta y sin cables a la vista.

Los calefactores de libre instalación pueden requerir la compra de un par de pies por separado para montar el calefactor. Son una gran opción si su espacio en la pared es limitado. Te dan la posibilidad de mover el calefactor y utilizarlo en otras partes de la casa.

Ya se han mencionado algunos de los aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un calefactor eléctrico. Recuerde que debe evaluar todas las opciones antes de decidir que la mayoría de los calentadores que obtendrá estarán debidamente anunciados y con una marca perfecta. Esto se hace para atraer a los clientes, pero vaya un paso más allá y averigua si uno en concreto es el adecuado para ti.