Mejor calefactor de aire de bajo consumo

calefactor aire caliente bajo consumo

Si estás buscando un calefactor de aire de bajo consumo, en esta guía de compra encontrarás todo lo que necesitas saber antes de hacer comprar uno de estos aparatos.

Además, hemos seleccionado para ti los mejores calefactores de aire del mercado de bajo consumo.

Los calefactores de aire son una forma muy eficaz y económica de calentar las habitaciones. Utilizan un elemento calefactor formado por un núcleo de cerámica, que se calienta con electricidad para irradiar calor al interior del aparato. Este aire caliente es soplado en la habitación por el ventilador interno.

Mejores calefactores de aire de bajo consumo

CalefactorModeloPrecio
AUZKIN Calefactor 2000W Calefactor Bajo Consumo 3 Modos 90° Oscilación, Temporizador 24h, Protección contra Sobrecalentamiento y Vuelco, para Baño, Oficina y HogarVer Oferta
Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua - Calefactor, 2400 W, Acero InoxidableVer Oferta
Orbegozo FH 5028 Calefactor eléctrico con termostato ajustable, 2000 W de potencia, 2 posiciones de calor y función ventilador, NegroVer Oferta
Cecotec Calefactor Eléctrico de Baño Bajo Consumo Ready Warm 360º. Vertical 360º. 2000 W, Termostato Regulable, 3 Modos, Protección sobrecalentamiento y antivuelco, Silencioso, 15m2Ver Oferta
Cecotec Calefactor Bajo Consumo Ready Warm 8200 Bladeless. Potencia 1500 W, Mando a Distancia, Pantalla LED, Control táctil, 3 Modos, Oscilación 60º, Temporizador, Triple Sistema de SeguridadVer Oferta

Existen dos tipos principales de calefactores de aire eléctricos: los fijos y los oscilantes. Los termoventiladores eléctricos son ideales para calentar un espacio de inmediato, como una acogedora zona de estar, una habitación para dormir o un puesto de trabajo. Un calefactor de aire oscilante gira para empujar el aire en un arco más grande y cubrir más espacio.

El calefactor de aire giratorio de bajo consumo calentará habitaciones enteras más rápidamente que un calefactor fijo.

MÁS VENDIDO

AUZKIN Calefactor 2000W Calefactor Bajo Consumo

Calefactor AUZKIN de bajo consumo

Uno de los mejores calefactores de aire de bajo consumo. Dispone de función de calentamiento rápido y termostato. El elemento calefactor de cerámica PTC puede lograr un calentamiento en tan solo 2 segundos, lo que le permirirá calentar la casa justo cuando llegues a ella.

Puedes ajustar la temperatura entre 17 °C y 37 °C. Cuando se alcanza el tiempo establecido, alcanzará automáticamente la temperatura que necesites y el calentador cerámico de baja energía cambiará a una temperatura constante en el modo de ahorro de energía. Apto para todo el año y 3 modos.

Ver la mejor oferta en Amazon

Puedes elegir entre los modos de calor elevado a (2000W) o calor bajo (900W) y regular de acuerdo a tus necesidades. Recomendado tanto para una persona como para toda la familia.

AMAZON'S CHOICE

Calefactor portátil de aire Laluztop

Este calefactor de aire caliente cerámico PTC cuenta con potencias de 950W / 650W / 5W, de aire caliente y aire natural. Dispone de 3 configuraciones para la temperatura y es oscilante hasta los 90 °

  • Calentador de alta eficiencia y bajo consumo. Este producto utiliza una placa de cerámica PTC, que se calienta durante 2 segundos, muy rápido. La potencia máxima es de 950 W, lo que puede ahorrar un 30% de energía …
  • Garantía de seguridad. Tiene certificados CE y RoHS. El cuerpo está hecho de material ignífugo hecho de ABS, y su clasificación de resistencia al fuego V0 se considera de nivel superior.
  • 3 modos en todas las estaciones. Este mini calefactor tiene 3 modos para elegir: modo de alta temperatura de 950 W, temperatura baja de 650 W y modo de viento natural de 5 W. Ntro…
  • Oscilación de 90 grados y 45 decibelios. La oscilación de 90 grados hace que el calor sea más uniforme y ayuda a evitar la piel seca y la incomodidad causada por el aire caliente que te da directamente.
MEJOR CALIDAD

Calefactor de aire Rowenta SO6510F2 – 2400 W

El Rowenta SO6501F2, uno de los calefactores de aire más apreciados del mercado y más vendidos en Amazon, cuenta con todas las ventajas que lo convierten en la mejor opción del mercado este invierno. Con una capacidad máxima de 2.400 vatios que puede ajustarse en dos etapas, este calefactor de bajo consumo puede adaptarse a un dormitorio bastante grande y a un salón pequeño. Además, está construido con protección contra las heladas y es compatible para el baño.

Como todos sabemos, el invierno sólo dura unos meses al año y no hay nada más frustrante que tener que guardar el calefactor en un rincón después de esa temporada, por eso se ha diseñado con una salida de aire para que puedas utilizarlo en verano para refrescar el aire.

Ver la mejor oferta en Amazon
CALIDAD PRECIO

Calefactor de aire Orbegozo CR 5016 1500 W

El calefactor Orbegozo CR 5016 tiene un diseño compacto y un tamaño reducido. Su función de aire caliente calentará la habitación donde esté casi instantáneamente. Debido a que es de cerámica, este tipo de calefactor consume menos energía que los calefactores de resistencia y es más duradero.

Lo recomendamos para su uso en habitaciones pequeñas y como calefactores de baño.

Tiene 2 niveles de trabajo: la potencia del primer nivel es de 750W y la potencia del segundo nivel es de 1500W. Su termostato tiene una función de ajuste gradual.

También se puede utilizar solo como ventilador. Tiene función anticongelante y tiene una cómoda asa para transportarlo a la habitación donde lo necesites. Tiene indicador de potencia y protección de seguridad contra el sobrecalentamiento.

Ver la mejor oferta en Amazon

Ventajas y desventajas de los calefactores eléctricos de bajo consumo

Los calefactores de aire caliente de bajo consumo tienen más potencia que los de aceite o infrarrojos. Calientan las habitaciones más rápido que el aceite y calientan el aire en lugar de los objetos circundantes como los infrarrojos. Sin embargo, el núcleo del calefactor eléctrico de bajo consumo está encerrado en una rejilla de plástico que hace imposible su limpieza.

Esto produce la acumulación de polvo en esta zona de su superficie, y cuando se enciende, el calentador puede emitir un olor algo quemado.

Los calefactores de aire portátiles de bajo consumo también son más baratos que muchos otros tipos de calefactores eléctricos. Tienen un diseño relativamente sencillo y utilizan menos componentes que los calentadores de aceite o infrarrojos. Sin embargo, debido al ventilador giratorio, los calefactores de aire de bajo consumo son un poco más ruidosos que un calentador de baño de aceite.

Consumo energético de los calefactores de aire

El coste de funcionamiento de un calefactor de aire de bajo consumo varía en función de su tamaño. Los calefactores eléctricos tienen una potencia que va desde los 500 W hasta los 3.000 W, siendo los de menor potencia adecuados para zonas pequeñas y los de mayor potencia capaces de calentar una vivienda de tamaño medio con bastante eficacia. Por supuesto, cuanta más energía se produce, más electricidad se consume.

Los ajustes utilizados en un calefactor eléctrico portátil también determinarán la cantidad de energía que consume para funcionar. Hacerlo funcionar durante mucho tiempo o a temperaturas más elevadas le costará más.

Lugares adecuados para un calefactor de aire

Un calefactor de aire de bajo consimo es la mejor opción cuando hay que calentar una habitación grande. Es una buena forma de ahorrar energía para las empresas o los propietarios de viviendas, ya que este tipo de calefactor permite a los usuarios calentar habitaciones individuales y apagar las zonas menos utilizadas del edificio.

Si pones el termostato de la calefacción general de la casa en la posición más baja posible para evitar que se congelen las tuberías u otros problemas relacionados con el frío y se utilizan calefactores eléctricos para bajar la temperatura a un nivel confortable en las zonas activas de la casa o la oficina, las facturas mensuales de calefacción pueden reducirse considerablemente.

Además, un calefactor de aire de bajo consumo puede transportarse fácilmente de una habitación a otra, por lo que también es una forma estupenda de garantizar el confort personal en cualquier zona de la casa.